Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






lunes, 1 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA

México, creo en ti...
Y no importa lo que suceda en mi entorno: tanta inseguridad en las calles, representantes populares que ven sólo para sí mismos, periódicos que lo único que publican es "nota roja" en su primera plana, televisión que nos enseña a ser cada día más violentos.
Y no importa lo que me suceda: trabajo mal pagado porque supuestamente a mi jefe no le alcanza para más, el pasaje de la micro subiendo, la gasolina también aumentó ya este mes (¿cuántos aumentos nos aventaron el mes pasado con el pretexto del alza de los combustibles en el mundo?), y también la subida a el huevo, pollo, frijol, arroz y varios etcéteras más.
Y no importa la contaminación ambiental, y las lluvias torrenciales que hemos sufrido con las consecuentes inundaciones (encharcamientos, dirían las autoridades de esta ciudad en la que vivo) y los días de sol tan intenso que pareciera que estamos en mayo, y también los cierres a muchas avenidas principales y accesos secundarios ocasionando a todas horas un tráfico impresionante.
Y no importa. En serio realmente no importa.
Porque ya ví varios negocios por donde vivo que pusieron su bandera, adornaron con festones tricolores, rehiletes verdes-blancos-rojos y papel picado. Ya fui al centro comercial que está lleno de ofertas de tostadas, frijoles, chiles y tequilas ¡obvio!
Pues ¡qué caray! ¡No faltaba más ni sobraba menos!
Lo que importa es festejar.
Eso es lo que importa.

1 comentario:

rolando dijo...

Nada importa!! lo único que importa es colocar en nuestro hogar una bandera de México, para que vean que sí somos verdaderos Mexicanos, aunque no sepamos que hacer con tanta delincuencia.