Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






domingo, 31 de agosto de 2008

FIN DE MES

Hoy, 31 de Agosto, termina el octavo mes del año.
Parece mentira, que ya hayan transcurrido casi dos terceras partes de este año.
"¡Qué rápido se ha ido el año!", diría una de mis tías.
Pues este afán nuestro de mirar hacia atrás, de mirar al pasado y lo que se ha hecho, es como que una marca que llevamos, al menos en México.
Agosto, mes de las granadas, esas frutas con una gran cantidad de semillas rojas aprisionadas en una esfera que nada más las muerdes, sientes no sólo el dulzor de su juguito que se te escurre entre las comisuras, sino que también, si te descuidas, te manchan la ropa. Agosto es también mes de peras y manzanas, de ciruelas e inician los duraznos, no éstos injertados, sino los que tienen un tamaño menor, pero la cáscara tan suavecita y llena de pelitos que a veces pena te da encajar el diente.
Agosto es también el mes de los chiles en nogada, delicioso plato inventado por unas monjas poblanas para agasajar a Agustín de Iturbide, según reza la tradición.
Agosto es también el mes en el que más llueve, aunque a decir verdad, ya uno no sabe con tanto daño que le hemos hecho al medio ambiente.
Agosto, para algunos comerciantes, es una mal mes: venden menos, mucho menos y lo achacan a muchas cosas, entre otras, que la gente está muy "gastada". ¡Cómo si no anduviéramos en este país ya tan "gastados" todo el año!
Agosto es también el mes de las Pléyades.
Y desde hace varios años, el mes en que se acabn las vacaciones de los chavos en el sistema escolar (léase S.E.P.) y hay que regresar a la escuela.

No hay comentarios.: