Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 21 de agosto de 2008

INFINITO

Un día, platicando con Carlos sobre los Niños Índigo y lindezas por el estilo, él me recomendó que visitara la página que alberga este logo
Me acerqué a esta página con ganas de no creer.
Me acerqué con curiosidad.
Eran mis primeras incursiones en el internet y todo más que novedoso, se me hacía difícil.
La página tenía muchos lados hacia donde ir, o sea, te perdías como en un laberinto si no sabías ir dejando las huellas (o migajitas como lo hubieran hecho Hansel y Gretel) de tu paso.
La página, actualmente rediseñada, sigue teniendo muchos lugares a dónde ir y simplemente se presenta como una opción más en este infinito mundo de la comunicación que es el internet.
Cada vez que abro el internet y me pongo a navegar en él, me siento sumergida en el infinito materialmente.
No lo había pensado, hasta que empecé a escribir este post.
Y yo no sirvo para ir navegando en el infinito.
Infinito se me hace un tema muy ambicioso de tratar. Simplemente no me cabe en la cabeza.
Y me puse a buscar imágenes que me ayudaran a situarme en lo que quería.
Ahí van algunas:
Ésta, que se me hace muy bella, me recordó la "Cinta de Möbius"
El concepto lo escuché en una exposición en San Ildefonso. Simplemente
aquí la pongo.

En cambio, esta imagen
tan complicada en el trazo
ilustra lo que se llama el
"Nudo Infinito", y que es uno de los ocho símbolos de la suerte en la tradición tibetana. También se le llama el "nudo de la vida y del amor". Está complicado el diseño ¿verdad?

La naturaleza nos tiene siempre deparadas muchas sorpresas y no estamos preparados para verlas el conjunto de los mortales, pero los fotógrafos ¡sí que lo hacen!
Y esta imagen es el resultado de estar atento a lo que te rodea. La foto es de Mikel Albarran Valle, y la encontré en Fotonatura. Tal pareciera que la Madre Naturaleza se confabulara para que reconozcamos muchas grandes cosas en tan pequeñas demostraciones.
Cuando ví esta imagen, supuse que estaba yo en el primer plano de la derecha, en la parte
superior de la foto (sic) mirando hacia el infinito
¡Qué sensación de paz y tranquilidad!
¡Qué sensación de grandeza ante lo creado!
¿Cuándo podremos ver algo como esto de manera regular?¿Faltará mucho?


No hay comentarios.: