Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 28 de agosto de 2008

INOCENCIA

Para mi sobrino de cuatro años
de quien he aprendido a sonreir
siempre.


─ ¡Hola, Nicolás! ¿cómo estás?
─ ¡Bien!, me contestó mi sobrino de cuatro años con una amplia sonrisa. Lo ojitos se le iluminaron y empezó a saltar.─ ¡Te voy a platicar! ¡te voy a platicar!, me dijo emocionado.
Yo sonreí forzadamente. Lo menos que quería era escuchar cosas. Tenía yo una gran tristeza: mi perro acababa de morir.
Los adultos muchas veces nos aferramos a muchos cariños. Entre ellos a los de nuestras mascotas. Y yo, como un adulto común y corriente, más común que corriente me encontraba ahora en esa etapa.
La muerte de mi perro fue muy sorpresiva y por lo mismo, hubo necesidad de tomar decisiones muy rápidas.
Con las mascotas, pasa lo mismo que con los humanos, salvadas las distancias, obviamente: Si te dicen que está enfermo y no hay posibilidad de cura, pues simplemente te resignas e intentas darle una mejor vida. Pero si esto no es así, pues sigues adelante.
Nicolás siguió en su intento, saltando─ ¡Te voy a contar...! y sonreía
─ Sí, sí. Pero ahorita no.
─¿Por qué?, me preguntó haciendo desaparecer el gusto de su carita
─ Es que... ¿cómo te digo...?
─ ¿Qué...? y se sentó junto a mi. Ahí fue cuando percibió algo. Estoy segura
─ ¿Es que no te dijeron?, le pregunté con un dejo de temor
─ No.
─ Se murió mi perro...
─ Ah, sí. Ya me dijo mi mamá. Me contestó sonriendo
Yo me le quedé mirando intrigada. Él sonreía. Y su sonrisa se fue ampliando
─ Sí, y porque se murió estoy muy triste
─ ¿Por qué?
─ Pues por eso: porque se murió.
─ ¿Por qué?
─ Pues porque ya no está aquí.
─ ¡Ah....! Sí..., me dijo displiscente
─ Oye, Nicolás─ le dije intrigada ─¿y tú que piensas de eso?
─ ¿De qué?
─ De la muerte de mi perro.
─ Pues por eso te quiero contar... Pero pues, no he podido
─ Contarme ¿qué?
─ Pues de tu perro
Y volvió a sonreir.
─ A ver...
─ Pues te quería contar de tu perro. ¿Sabes dónde está tu perro ahora?
─ No
─ Pues está en el cielo de los perros
─ ¡Ah!
─ Y ¿sabes que está haciendo?
─ No
─ ¡Pues está jugando con otros perros!

Otros te platicarán sobre Inocencia: www.thelifeisagame.blogspot.com, www.alejopolis.blogspot.com ,www.nataliamass.blogspot.com, www.itaka-666-blogspot.com, www.alecuijedrama.blogspot.com, www.iltxemm.blogspot.com, www.namabaga.blogspot.com, www.deliriosdeorizschna.blogspot.com, www.alonso6665.blogspot.com, www.tugitana.blogspot.com

2 comentarios:

Tu Gitana dijo...

ahh que bonito es ser niño, que lindo tu sobrino, un saludo!!

Gaby Gaby dijo...

Quien pudiera resolver a través de esa inocencia quien pudiera recuperar esa inocencia!!!