Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 24 de junio de 2008

MARTES

Hot Comments
MySpace Graphics at GlitterBell.com


"En Martes, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".
Así dice un refrán conocido en México, porque supuestamente el martes es un día de mala suerte (sic). Y si a esto se le agrega el número 13, o sea, que algo te pase en Martes 13 ¡pues ya te amolaste! ¡doble mala suerte!
Es el Martes, el tercer día de la semana en el calendario gregoriano.
Este día de la semana fue dedicado por los romanos al dios Marte de quien toma su nombre. Considerado por lo romanos este dios el tutelar de los ejércitos guerreros, de los soldados y de los gladiadores, su fuerza viril y carácter violento lo lleva al ansia loca de herir y matar.
¿Será por eso que no hay que salir en martes de la casa?
Se llama con este nombre a este día en español, catalán, francés, italiano, rumano, latín y gaélico escocés. En inglés, alemán, sueco y finés se refiere al "día de Tyr", que es el dios de la guerra y la batalla en la mitología nórdica, así es que, tiene el mismo significado belicoso.
De algo estoy segura, algunos no necesitan el martes para mostrarse belicosos y violentos. Creo que para esos "algunos" todos los días de la semana son martes.

1 comentario:

rolando dijo...

No todos los dias pueden ser martes, para algunos puede ser un lunes convertido en martes, en ese dia en que les va de la patada, pero si supieramos que cierto martes habra caos no saldriamos de nuestros hogares, solo hay que vivir suponiendo que no existe martes en nuestro calendario.

Saludos