Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






sábado, 21 de junio de 2008

EXTRAÑOS SUCESOS

Querido Diario:
Hoy, al asomarme por una de las ventanas de la casa rústica donde ahora vivo, ví esta imagen:
Es la luna emergiendo por el horizonte. (*1)
Es muy asombrosa la imagen. Nunca había yo visto algo igual. No sólo por tamaño sino también en color ¿por qué está pasando esto?
Ya sé que hoy empieza el Verano en nuestro Hemisferio. Ya sé que los días son más largos. De hecho, está obscureciendo cerca de las 8:30 de la noche (aunque no se me olvida que el Horario de Verano adelanta una hora el reloj), pero de todas maneras no me acabo de acomodar con este hecho.
Decirle a alguien "buenas noches" cuando pasa por aquí, me perturba en algo, puesto que no estoy acostumbrada a decir "noches" cuando todavía tengo la "tarde" en el firmamento. ¡Ah, qué cosas se inventan!
Viendo a ratos esto, me vinieron a la mente una serie de hechos que han estado pasando en nuestra Tierra:
Erupciones solares y cambios magnéticos en la atmósfera, desplazamiento del eje de rotación de la Tierra, eclipses solares y lunares, alineación planetaria en la llamada "Cruz cósmica", guerras y conflictos sociales muy frecuentes, aumento de calor en el planeta seguido del deshielo de los Polos, aumento de los huracanes y consecuente desbordamiento de ríos y presas, disminución de productos agrícolas para la alimentación, temblores cada vez más frecuentes e intensos en lugares habitados, reaparición de enfermedades que se creían erradicadas, desconfianza de la gente en muchas ciudades y pueblos, aumento de la criminalidad y la corrupción, desapego de las personas de sus religiones, desaparición de los valores humanos, individualismo exagerado, sobreexplotación de los recursos naturales, aumento de riqueza desmesurada de unos cuantos y aumento de la miseria de la mayoría, globalización y pérdida de las culturas ancestrales, regionalización que se cierra a sí misma y pérdida de contactos con otros para el crecimiento comunitario.
Son muy extraños todos estos sucesos. Tal cual no son extraños. Los hace ser extraños el venir todos juntos, todos al mismo tiempo.
¿Por qué...?
Escrito el 20 de junio de 2012

*1) La luna llena saliendo sobre Manchester, Maryland.
Crédito de la imagen: Edmund E. Kasaitis.

No hay comentarios.: