Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 21 de octubre de 2008

A VER, A VER...

Eso me dijo mi maestra cuando pasó por la fila.
Iba revisando rápidamente las tareas.Nada más ponía su firma. Yo creo que ni siquiera las leía, yo creo...
Yo me había esmerado mucho en hacer el resumen sobre "La Odisea" de Homero. La portada de mi trabajo me la hizo mi mamá cuando vio que yo no acababa de escribir. Quedó muy bonita, la verdad.
Yo, orgullosamente le mostré el trabajo.
Como estoy cambiando de letra, bueno eso digo yo, y también estrené pluma, la letra se ve distinta. Ya es más pareja y uniforme. Ya logro hacer las "E" y las "L" mayúsculas con el debido trazo y logro enlazarlas con la siguiente letra, la minúscula que le toca, sin levantar la pluma del papel.
Mi maestra de Español revisó con más detenimiento mi trabajo. Yo sentí que lo vió por más tiempo que el que había empleado con otros de mis compañeros. Pasó las hojas, movió la cabeza de un lado a otro, se acomodó los lentes y lo cerró, sin firmarlo.
Regresó a su lugar, dejando de revisar el resto de los trabajos.
Sacó su libreta, ésa donde apunta las cosas que no tiene que olvidar en el día y me llamó.
El grupo se quedó mirando, bueno, algunos. Otros, seguían en su relajo, platicando animadamente, aprovechando el momento.
Me paré y fui a su lugar.
Ella extendió su mano y me entregó un citatorio
"¿Por qué?", yo pregunté
Ella, sin más explicaciones, me dijo que esperaba a mi mamá para el día siguiente. Nada más
Y siguió revisando los trabajos.

Hoy, vino a mi este recuerdo porque hice exactamente lo mismo. Sin más explicaciones, no creí lo que un alumno me dijo y he pensado que me engaña, que no es capaz de hacer un trabajo de ciertas características. No quise oir argumentos. No quise oir simplemente.
Hoy, me comporté como esa persona a la que un día odié.

1 comentario:

Itaka dijo...

asgdasgdkajsdas no se que decir... también me ha pasado... y también me he dado cuenta de ello... que no sé si sea lo peor o lo mejor, pero se siente feito...