Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






viernes, 17 de octubre de 2008

NUBE

Ví una película: "Mujer con el arete de perla" donde se narra una parte de la vida en Delf (Holanda) del pintor Jan van Dermeer.
En una de las escenas, el pintor, le pregunta a la sirvienta, llamada Griet, asomándose ambos a la ventana y mirando al cielo
"¿De qué color es la nube?"
"Blanca" ella respondió. Pero corrigiéndose inmediatamente le dijo "No, no"
Esperó un momento, siguió mirando y al fin dijo: "Es blanca... y amarilla... y gris...."

Yo me quedé con ese diálogo y la imagen de la escena. Aunque muchas escenas son muy bellas en esta película. Pero me quedé también con la idea, con la pregunta...
Y tan pronto pude al día siguiente, miré al cielo y me pregunté "¿De qué color es la nube que ves?" Ví para un lado, para otro. Había varias nubes a mi alrededor y caí en la cuenta de que no es fácil decir de qué color es una nube.
¿Y de qué depende eso?
Pues de el tipo de nube de que se trate y de cómo le dé la luz.
Y supongo, también, del lugar desde donde cada uno mire. Esto quiere decir que el que está debajo de una nube equis, cualquiera, no la verá ni del mismo color, ni de la misma forma que el que está, digamos, un kilómetro más atrás o adelante de ella.

Y así también, he pensado son las cosas que nos pasan en la vida: Cada quien las ve como mejor le queda.
Esto lo anoto porque resulta que a veces, ¿muy a veces? queremos que nuestro punto de vista o nuestra postura, o nuestro parecer sea visto igual por todos. Cosa que no puede ser porque si comparamos esto con una nube, pues nadie ve las cosas del mismo color, aunque pasen al mismo tiempo.
No hay vuelta de hoja, las cosas, son de distinto color, como cada nube en el cielo.
Depende de cada uno de nosotros el no ser tan estrictos y querer ver todas las nubes (léase: cosas) de un solo color.








Chécate este Weblog sobre las nubes:
http://nubes.balearweb.net/post/259

No hay comentarios.: