Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 16 de octubre de 2008

LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ

MANIFIESTO MODELO PARA LOS EVENTOS
LEVÁNTATE Y ALZA LA VOZ
(El anfitrión del evento o una personalidad invitada daría lectura al siguiente texto)
Por favor les pido que se LEVANTEN contra la Pobreza
(Todos y todas se ponen de pie)
Nos levantamos junto a millones de personas en todo el mundo, en este día simbólico, el Día Mundial de la Alimentación (eventos del 16 de octubre), el Día Internacional para la Erradicación de Pobreza (eventos del 17 de octubre), para mostrar nuestro compromiso con la lucha contra la pobreza extrema y la desigualdad.
Nos levantamos porque nos negamos a aceptar más excusas en un mundo donde 50,000 personas mueren todos los días como consecuencia de la pobreza extrema y porque la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando.
Nos levantamos porque deseamos que nuestros líderes cumplan sus promesas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y les pedimos que vayan más allá de esas metas.
Nos sumamos en solidaridad con personas de más de 100 países para decir a los líderes de los países ricos:Les instamos a que cumplan con sus promesas en torno a la pobreza, la condonación de deudas, más y mejor ayuda, comercio justo e igualdad de género; a los líderes de los países más pobres:Les pedimos que su primera responsabilidad sea salvar las vidas de sus ciudadanos más pobres. Le pedimos que enfrenten la desigualdad, que rindan cuentas a sus pueblos, que gobiernen con justicia y equidad, que luchen contra la corrupción y que respeten los derechos humanos.
Hoy y todos los días, nos Levantaremos y Alzaremos la voz contra la pobreza.
Seguiremos la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y nos aseguraremos que nuestros líderes cumplan sus promesas.
No pedimos caridad sino justicia. Somos millones de voces alzándose juntas para decir: no más excusas, terminemos con la pobreza ahora.

No hay comentarios.: