Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






lunes, 10 de noviembre de 2008

YO QUIERO ALGO ASÍ

JERUSALEN (AP) - Arqueólogos israelíes descubrieron un pendiente de oro de 2.000 años de antigüedad debajo de un estacionamiento junto a los muros de la Ciudad Vieja en Jerusalén, dijo el lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El descubrimiento data del período romano, justo después de los tiempos de Jesucristo, dijo Doron Ben-Ami, director de excavaciones en el sitio.
La pieza fue hallada entre los restos de una estructura bizantina destruida que fue construida varios siglos antes de que fuese hecho el pendiente, lo que indica que la pieza fue pasada de generación a generación, dijo Ben-Ami.
La joya es lujosa: Una perla grande incrustada en oro, con dos piezas colgantes de oro, cada una con una perla y una esmeralda.
"Debe haber pertenecido a alguien de la elite de Jerusalén", dijo Ben-Ami.
En una declaración emitida el lunes, la autoridad de antigüedades dijo que la joya estaba "extraordinariamente bien preservada". Hallazgos del período romano son raros en Jerusalén, explica Ben-Ami, porque la ciudad fue destruida por el Imperio Romano en el primer siglo de nuestra era.
Shimon Gibson, un arqueólogo estadounidense que no participó en las excavaciones, dijo que el hallazgo era realmente asombroso, más por su naturaleza preciosa que por su origen.
"Las joyas rara vez de preservan en el contexto arqueológico en Jerusalén", dice Gibson, porque los metales preciosos fueron a menudo vendidos o fundidos durante las numerosas tomas de la ciudad.
"(La joya) añade detalles a la historia visual de Jerusalén" y atrae atención a la vida de las mujeres en la antigüedad.
Aunque Gibson considera que la pieza es ligeramente menos antigua que lo estimado por las autoridades él dice que data de entre los siglos II y IV de nuestra era , el arqueólogo añade que su calidad y belleza son impresionantes.


Tomado de: Yahoo Noticias; 10 de Noviembre 2008

No hay comentarios.: