Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 4 de noviembre de 2008

LAS FLORES Y LA CRISIS

Cuando oí por primera vez este concepto de "Flores de Bach" pensé en Juan Sebastián Bach, el músico, y me dije "¿es que acaso Bach tenía flores? ¡Claro!" yo misma me contesté, "seguramente tenía flores" y pensé en buscar algún retrato en donde se vieran éstas.

¡Error!

Las Flores de Bach son otra cosa: "La Flores de Bach son capaces de realzar toda nuestra personalidad de las virtudes que nos son necesarias para acercarnos a nuestra alma y a nuestro subconciente. De esta manera, nos brindan paz y nos liberan de nuestros males emocionales, evitando los físicos.
"Determinadas flores silvestres tienen el poder del Cosmos, gracias a sus altas vibraciones de elevar estas mismas, pero en los humanos, y así se pueden abrir nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo espiritual, e inundar nuestra personalidad de las virtudes que nos son necesarias para equilibrar las deficiencias de nuestro carácter, que son las causantes de nuestro sufrimiento.
"Los remedios florales de Bach representan un positivo complemento para que la salud se recupere, ya que la terapia floral es una parte imprescindible en la vida diaria de cada uno de nosotros. Es un complemento muy importante en el seguimiento de enfermedades crónicas..."


Hasta aquí lo que leo en el pequeño librito que tengo en las manos y que traigo en la bolsa, no sólo por su tamaño, sino también por las bonitas imágenes que trae. Si no leo, por cualquier causa, simplemente lo abro y veo las flores, las fotos, que por cierto son muy buenas. Además el libro está bien hecho: no se deshoja, el papel es terso y brillante, huele bien; características todas éstas que lo acercan a uno más al libro, cualquiera que sea.


No había pensado en las Flores de Bach como remedio.


Conforme me adentro en el librito pienso en las posiblidades reales de la terapia con Flores de Bach.
Ante nuestras crisis existenciales, económicas, familiares, laborales, sentimentales, las Flores de Bach pueden ser de gran ayuda.
Sólo encuentro un "pero" a esto: todos los nombres de las flores vienen en inglés o en latín y ¡qué bronca para ponerme a recordar si conozco o no la flor! La verdad, ni modo que vaya con el señor que vende las flores (en maceta) por aquí cerquita y le diga: "Señor, me da por favor una Rock Rose, una Cherry Plum, una Willow o una Crab Apple, porque ¿sabe? tengo que quitarme la Angustia, alejar de mi la desesperación y la amargura que en mi siento porque estoy segura que no merezco la desgracia que me ha tocado sufrir y la verdad, no puedo enfrentar la realidad; tengo que desarrollar mi pensamiento constructivo, tengo que aprender de mis errores pasados para no volver a cometerlos y así favorecer las relaciones con mis semejantes." (todo lo anterior se alivia con la Willow).


Supongo que tendré que adentrarme más en esto, pues cualquier cosa que me permita vivir sin tantos sobresaltos en este mundo en crisis, será bueno para mi.

1 comentario:

Citlaltzin dijo...

Hola:
Yo creo que puedira ser un tanto verdad y un tanto psicológico.
Mi hermana esta con una terapeuta que le da este tipo de gotas de las Flores de Bach.
Pero hasta que tanto es predisposición a sanarte?
Be happy Be chevere