Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






miércoles, 1 de agosto de 2007

TODAVÍA NO HAY TEMA.

... y yo aquí esperando que alguien me llame para decirme sobre qué tema hemos de hablar esta semana.
¡No puede ser! ¡me han abandonado a mi suerte! ...y ahora que más los necesito. Ahora que necesito que me den un tema.
Yo, la verdad, he pensado sobre muchos temas: el calentamiento global, el regreso a clases, la inmortalidad del cangrejo o ¡el péndulo de Focault! Tantos temas sobre los que se puede hablar (o escribir) y resulta que ¡todavía no hay tema!
Esto me remite a una idea: nos da flojera pensar. Siempre estamos esperando que alguien, de alguna manera, nos diga sobre qué pensar. Esto es, que nos den un tema. En la escuela, nada podemos hacer si el maestro no nos dice el tema. En casa, de nada se habla si alguien no sugiere un tema. Muchas veces, entre amigos o compañeros de trabajo, la charla debe girar sobre el tema sugerido (vivido ese día, "hecho chisme" ese día). Entre los vecinos se tiene que hablar sobre el tema a que da pie la discusión o borrachera de los "de la casa de al lado".
Esta era de la multimedia y la tecnología, y todo lo que ello lleva implícito, nos ha dejado sólo como receptores: de imágenes, de ruidos, de sensasiones (a veces). Pero es tan rápida la cantidad de información que nos manda, que no nos permite reflexionar sobre lo que vemos, oímos o sentimos. Simplemente nos dedicamos a ver tele, a jugar frente a una pantalla, a oir el radio o la música (no importa cuál), a sentir "bonito". No estoy en contra de disfrutar. No estoy en contra del placer.
Estoy a favor de hacer que "el pensar" se vuelva un verdadero placer.
¿Y así me dicen que no hay tema todavía?
¡...por favor!

Lee lo que otros escriben sobre lo mismo, seres pensantes definitivamente, a los que aún sin darles tema, desarrollan mucho:
www.alonso6665.blogspot.com

www.itaka666.blogspot.com
www.soyadriana227.blogspot.com
www.anetauchita.blogspot.com

1 comentario:

Itaka dijo...

Hoy que se publica, anoto que el tema está desde hace un par de días en el Grupo de google: "Hablando ando" que se ha hecho para eso precisamente, por si alguien se siente desamparado recurra ahí y sepa que se hará cada jueves.

Por cierto, yo ya tengo mi post, sobre un tema que se me hizo divertido.

Y bueno, con esto termino de avisarte por todos lados, por correo, por Hablando Ando y por aquí acerca del tema que ya estaba decidido, solo falta hablar por teléfono.

Saludos.