Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






miércoles, 22 de agosto de 2007

LEONARDO DA VINCI


Poco puedo yo escribir sobre un gran hombre como éste.
Al buscar imágenes para mi entrada semanal, pensé en los "Hombres del Renacimiento" y me vino a la cabeza éste, que es un ejemplo típico del hombre renacentista: observador incesante, abordaba los temas que le rodeaban, experimentaba, fracasaba, intentaba hacerlo de nuevo y ocasionaba, creo yo que las más de las veces, muchos disgustos a sus patrones (esto es, los que le pagaban).
En nuestros días nos hemos vuelto muy especializados y hemos olvidado que ser observador, intentar en varios campos aunque se fracase, es una buena manera de estar satisfecho con la vida.
La imagen que adjunto en esta entrada dice "Escvltor Fior." Escultor era una de las facetas de Leonardo. Esta imagen corresponde únicamente a esa faceta aunque como tal, no dice más. No importa.
Lo que importa es ser lo que se quiere, y en el camino de este intento, probar otras cosas.
Ya el mismo Leonardo decía: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."

No hay comentarios.: