Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 8 de octubre de 2009

¿Y QUÉ?

Pareciera común actualmente contestar con un ¿y qué? cuando alguien, que considera puede opinar sobre nuestras acciones, nos reprende sobre aquéllo que hemos hecho y empieza a juzgarnos. A veces nos da consejos, a veces. Muchas veces nos reprende. En ocasiones nos regaña puesto que ha visto algo que no le parece. Y uno contesta, cuando se puede ¿y qué...?
Bueno, eso digo yo hoy.
La verdad es que nunca conteste así. Sí lo pensé y lo contesté mentalmente, no verbalmente. Me quedé callada.
Y ahora que lo pienso, que lo escribo, sonrío y recuerdo a algunos jóvenes que ante cualquier insinuación de un adulto sobre lo que están haciendo contestan "¿y qué...? ¿y eso a usted (o a tí) qué?"
Y yo, me les quedo mirando, sólo los miro y me pregunto: "¿Y qué de malo tiene que te digan algo? Total, sólo te lo están diciendo. Ya tú decides si haces caso o no. Total, es su percepción sobre la realidad."
Y dándole vueltas a la pregunta, recordé la canción que canta José José.
La transcribo aquí porque al fin y al cabo contesta una de las inquietudes que se tienen en cierto momento de la vida...

¿Es que vamos a amarnos siempre así?
Con prisa y escondiéndonos o nada.
Amor, esto es hacer

a un pajaro volar con las alas atadas.
¿Por qué no olvidar el qué diran?,
y lucir nuestro amor por todo el mundo.
Amantes de verdad,
y si se han de enterar

que se enteren y punto.
¿Y qué?, si nos llaman de todo ¿y qué?
si nos juzgan o no, ¿y qué?
Aquí sólo contamos tú y yo.
¿Y qué?, si nos cierran las puertas ¿y qué?
Si nos culpan o no, ¿y qué?
Si vivimos felices tú y yo.
Tú piensas que exagero;
no es verdad.
Con hacer el amor estoy servido,
pues créeme que no.
Que me siento gorrión con el nido vacío
¿Por qué tenerles miedo a los demas?
Vayámonos besando por las calles,
que sepan la verdad,
y si es que van a hablar
adelante, ¡que hablen!
¿Y qué?, si nos llaman de todo ¿y qué?

si nos juzgan o no ¿y qué?
Aquí sólo contamos tú y yo
¿Y qué?, si nos cierran las puertas ¿y qué?
Si nos culpan o no, ¿y qué?
Si vivimos felices tú y yo

¿Y qué?, si nos llaman de todo ¿y qué?
si nos juzgan o no ¿y qué?
Aquí sólo contamos tú y yo
¿Y qué? Si nos cierran las puertas ¿y qué?
Si nos culpan o no ¿y qué?
Si vivimos felices tú y yo.
Fuente: musica.com



Espero que Itaka, Alonso, Sol, Jenny, Efra, Ixab o PV luego de leer esto (¿lo leerán...? ¿ellos al menos?) no me vayan a decir ¿y qué...?

No hay comentarios.: