Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 22 de octubre de 2009

DEATH NOTE

Si he de ser sincera, ni idea tenía yo de qué es eso de "Death Note".
Pensé que era un grupo musical punk o de rock pesado, muy pesado. Pensé que era el nombre de una canción de algún grupo británico o australiano.
Pues no, pensé mal.
Al pasar por el puesto de periódicos, ví un cuentito, (bueno, así le decíamos antes a los comics) con este título y una revista especializada en comics en donde le hacen una entrevista a los que hacen el doblaje al español de esta serie.
Busqué en Wikipedia y me encontré esto: Death Note (デスノート Desu Nōto) es una serie manga creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos lo criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
Me gusta la idea esa de encontrar un cuaderno sobrenatural. Y más que se lo encuentre un chavito de secundaria. Lo que no me gusta es eso de que escribas en él y con eso mates a quien quieras con la condición de visualizar su rostro. Me gusta también la idea de crear un mundo sin maldad.

He pensado en otras implicaciones del título de este post.
Death Note puede ser:
* el escrito que deja alguien que se suicida con aquéllo de "no se culpe a nadie de mi muerte";
* la nota muerta, en traducción literal, o sea esa nota que dejas por ahí a alguien y que no será leída, nunca;
* el título de alguna novela negra
* la "toma de nota"(1) que le negaron a Martín Esparza, en la Secretaría del Trabajo, y mediante la cual no lo reconocieron como Secretario del S.M.E. Esto quiere decir, que le dieron una "death note" (o nota de muerte, si traduzco de otra manera) a él y al sindicato que después de unas no muy claras elecciones pretendió seguir dirigiendo.




1)La “toma de nota” es un término coloquial que se ha usado durante años cada vez que un sindicato solicita su registro. Hace menos de un año, apenas el 14 de noviembre de 2008, la “toma de nota” fue convertida en figura jurídica, pero sólo a nivel de normatividad interna, cuando se incluyó en el Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que en su artículo 20, párrafo III, dice: “Corresponde a la Dirección General de Registro de Asociaciones...III. Determinar la procedencia de los cambios de directiva de los sindicatos y de las secciones que los integran, así como de las federaciones y confederaciones, de las altas y bajas de sus agremiados, y de las modificaciones a sus estatutos, así como efectuar la toma de nota de dichos cambios y modificaciones, en su caso.” El Reglamento habla de “efectuar la toma de nota”, no de conceder o negar la toma de nota. Y no explica qué se entiende por “efectuar la toma de nota”.

Otros y sus ideas sobre "Death Note": Alonso, Ixab, PV, Sol, Itaka, Jenny, Efra

2 comentarios:

Al6665 dijo...

Cuando sugerí este tema sabia muy bien que no todos sabrían que es, y bueno esa es la idea, que cada uno le de una interpretación propia. Buen post.


Saludos!!

Alecktorofobica dijo...

Hey!! deberias leer la manga (comic) o ver el anime (caricatura) esta super interesante.. jaja..

Yo a penas acabo de escribir sobre la death note