Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






miércoles, 21 de octubre de 2009

IMPUESTOS

Tenía que dejar pasar un día al menos para escribir esto.
Tenía que meterme en otras cosas para así pensar en que hay otros asuntos en qué involucrarse.
Tenía, también, que bajar mi furia, mi enojo, mi desesperanza, mi desánimo.
Ahora escribo con la certeza de que a pesar de todos mis sentimientos, las cosas siguen ahí y no van a cambiar. No está en mis manos que cambien. Ni siquiera remotamente. Pero sí me van a afectar, no sé cuánto, pero de que lo harán, eso es seguro.
Nada puedo hacer, para que esto no llegue a mi.
O sí, quizá sí pueda hacer algo, pero ¿qué?
Lo que me tiene así es lo siguiente: ayer escuché que nuestra Cámara de Diputados no aceptó el paquete fiscal que el Presidente de la República mandó, sino que le hizo las siguientes modificaciones:
* subió el 1% al I.V.A. (esto es, a partir de enero de 2010) pagaremos 16% de I.V.A. en lo que esté gravado con ese impuesto
* todas las telecomunicaciones pagarán 3% (telefonía fija y móvil, internet, cable, etc.)
* el I.S.R. aumentó de 28 a 30%
* la cerveza aumentará 26.5%
* el tabaco aumentará sobre un 30%

* juegos y sorteos se quedaron en un 30%
* I.D.E. bajó a 15,000 y pagará 3%

Pues ¡nada!, con todo esto, aquí estamos.
Todo lo anterior (con algunas lindezas más, como el precio del petróleo, las reformas a Pemex, la consolidación fiscal y el aumento a la gasolina, entre otras) hay que recordarlo, surtirá efecto a partir del primer día del 2010,
AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
AÑO DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN


29722

No hay comentarios.: