Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 13 de octubre de 2009

BUSCANDO ASUNTO PARA ESCRIBIR

EN EL BLOG ACTION DAY (15 de Octubre de 2009)
Alguien me habló alguna vez sobre el "Blog Action Day". Y a mí me pareció sensacional
Fue cuando en una especie de reclamo le dije "¿y por qué no me avisaste...?
Pues debo decir que ya me avisó, ahora con el suficiente tiempo.
Ese alguien es parte del Grupo HablandoAndo. En este grupo escribimos cada jueves con un título específico. Cada quien publica lo que quiere. La condición es que el post lleve el mismo título. Y el título lo sugerimos nosotros mismos para cada jueves. A veces, todos escribimos. A veces, sólo algunos lo hacen. Pero el chiste de esto es que sea e jueves de cada semana la publicación.
Y casualmente este Jueves 15 es el
"Blog Action Day". Y el tema sobre el que se ha de escribir es sobre el Cambio Climático.

"¿Por qué sobre Cambio Climático?
El cambio climático nos afecta a todos y es una amenaza que va más allá de lo ambiental. Es una amenaza de hambre, inundaciones, guerras y millones de refugiados. Debido a la urgencia del problema del cambio climático y las próximas negociaciones internacionales sobre el clima en Copenhagen este diciembre, pensamos que la blogosfera tiene una oportunidad única de generar la acción de millones de personas alrededor del mundo para expresar su apoyo en la búsqueda de soluciones sostenibles ante la crisis climática. Ahora es nuestra mejor oportunidad para cambiar de curso."


Temas Sugeridos
Y dentro de los subtemas sugeridos, se podrían tratar, cito textual:
"compañías innovadoras, tecnologías emergentes limpias, salud de los niños y propagación de las enfermedades; pobreza, conflictos de interés, contaminación, energía y crecimiento económico; el diario vivir y el uso de productos que tengan impacto en el clima; diseño ecológicamente amigable; lugares en la Tierra que cambiarán (por dificultades de acceso o por desaparición); la necesidad de divulgar el hecho como compromiso de artistas; modos y número de transporte y tránsito de personas, animales, cosas; espiritualidad y elevacíón del pensamiento sobre lo que llamamos "nuestra casa"; líderes políticos y negocios y gobiernos reponsables; historias familiares; sufrimiento de mujeres, niños, ancianos, hombres en general; empleos "verdes"; vida salvaje y especies forestales; sequías e inundaciones."

La lista es larga y las implicaciones son muchas y variadísimas.
Simplemene éste es un compromiso para escribir este Jueves 15 con mayor responsabilidad.

29352

No hay comentarios.: