Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 4 de agosto de 2009

DEL TRÁFICO EN LA CIUDAD

Leyendo las noticias del día de hoy, me encontré con una que me gustaría comentar.

La noticia habla de el caos vial que se ha ocasionado en el Eje 1 Poniente de la Ciudad de México. Este Eje, para el que no conozca la Ciudad de México, o aún conociéndola no tenga la menor idea de cuál es, en uno de sus tramos se llama Av. Cuauhtémoc, y es una de las principales avenidas de la Ciudad de México junto con el Eje Central, Insurgentes, Reforma, por mencionar algunas. Pues resulta que el caos vial no es el de siempre, sino que ha aumentado y ha ocasionado un gran disgusto a los automovilistas y choferes del sistema de transporte público de esta Ciudad.

Nuestro Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró el Sábado 1 de Agosto el "Corredor Cero Emisiones" en el Eje Central Lázaro Cárdenas. Este "Corredor" consiste, por lo que sé y entre otras cosas, a dos carriles exclusivos para los trolebuses (que por cierto, aumentaron su pasaje un 100%) y serán el único transporte público que pueda circular por el Eje Central. Sacaron de ese Eje a los microbuseros y los cambiaron a otras rutas, una de ellas el Eje 1 Poniente.

Lo hicieron sin avisar... bueno, no avisaron con el debido tiempo. De hecho, el cambio de ruta se logró por una serie de acuerdos en las últimas horas del día 31 de Julio.

Esta es la causa del caos vial.

No avisar, porque el acuerdo se logró en las últimas horas del 31 de Julio.

Y lo repito porque no avisar ha sido la constante de este gobierno en materia vial.
De pronto, amanecemos conque nos cerraron una calle y ¡búscale por dónde salir! Y a ver hasta cuándo la abrirán, y a ver hasta dónde es el cierre.

No estoy en contra del mejoramiento vial de la Ciudad. Es necesario. Pero lo menos que pueden hacer nuestras autoridades es avisar, con tiempo, cuáles serán las vialidades afectadas y así poder programar nuestros traslados de otra manera.

No hay comentarios.: