Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 6 de agosto de 2009

OBAMA

Ahora que lo pienso, Obama ¿es nombre o apellido?
(¡Hey!, le grito a mis sobrinas ¿es nombre o apellido?)
Me suena a ambos, porque simplemente es un nombre muy alejado de mi contexto cultural
¡Ah!.... ¡ya me lo dijeron! ¡Es apellido! El del Presidente de los Estados Unidos.
No estoy aquí descubriendo el hilo negro sino simplemente empiezo a divagar sobre un tema, el tema semanal del Grupo HablandoAndo, y sobre el que hay que escribir.
Difícil tema, si he de admitir que aparte de que Obama es el nombre del Presidente de los Estados Unidos no conozco nada que lleve ese nombre, o algo a qué nombrar así.
Ni siquiera se me había ocurrido que existiera una palabra así para utilizarla como nombre de mascota, de lugar, de calle, de actividad lúdica, de referencia personal o simple "santo y seña" con los amigos.
Claro que para escribir con este tema hay que pensarle.....
Y sigo pensando.
Es por esto la divagación que aquí ahora plasmo.
Simplemente me viene a la mente una y otra vez la imagen del primer Presidente afroamericano en la historia de aquél país. También viene a mi la imagen de su esposa (¿cómo se llama?) a la que se considera una mujer con muy buen gusto para vestir, y la imagen de sus dos hijas (¡ni idea de cómo se llamen!) Y también viene a mi la imagen de Hillary Clinton, mujer a la que derrotó al conseguir la nominación presidencial de su partido y que ahora es su Secretaria de Estado.
Ni hablar, no se me ocurre qué más escribir.
Espero que Efra, Itaka, Alonso, Sol, Jenny, Ixab o PV hallan tenido más imaginación que yo.
Espero....

No hay comentarios.: