Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 26 de febrero de 2008

HISTORIA DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La historia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue creada por las Naciones Unidas en 1948. Las Naciones Unidas nacieron en 1945, poco después de finalizada la II Guerra Mundial. Hoy en día hay 192 países que son parte de las Naciones Unidas.
Debido a que el propósito de las Naciones Unidas es traer paz a todas las naciones del mundo, un comité de personas encabezadas por la señora Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin D. Roosevelt, el Presidente de los Estados Unidos de 1933-1945, escribió una Documento especial que "declara" el derecho que todas las personas en todo el mundo debieran tener: la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
¿Dónde comenzar los Derechos Universales?
"En lugares pequeños, cerca de casa, tan cerca y tan pequeños que no pueden verse en ningún mapa del mundo. Sin embargo, son el mundo de la persona individual, la que vive en el barrio, la escuela o la universidad; que asiste a la fábrica, granja u oficina donde trabaja. Tales son los lugares donde cada hombre, mujer y niño busca la igualdad de la justicia, la igualdad de oportunidades, la igualdad de dignidad, sin discriminación. Si estos derechos no tienen sentido allí, tienen poco sentido en cualquier parte.
Sin la acción de los ciudadanos interesados para defenderlos cerca de su casa, buscaríamos en vano el progreso en el mundo. "

Tomado de: youthforhumanrights, de su traducción al español

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bue artículo me ayudo mucho en la tarea de f.i.h.r.

Anónimo dijo...

de la que me salvaste mi nota de examen de F.I.H.R te adoro <3

Anónimo dijo...

De la que me salvaste en el examen de F.I.H.R te adoro <3

Anónimo dijo...

De la que me salvaste en el examen de F.I.H.R te adoro <3

Anónimo dijo...

esta muy lindo F.I.H.R. :3

Anónimo dijo...

me ayudo en mi tarea que bien

Anónimo dijo...

buen art a mi pais y todo el caribe le falta mucho eso