Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






lunes, 14 de septiembre de 2009

LAS FIESTAS PATRIAS

Pues no hay de otra: ya estamos aquí listos para festejar el inicio de la Independencia.
La casa ya está arreglada.
Una gran bandera fue desplegada en la azotea de la casa y da a la calle viéndose magnífica en sus colores, (yo pienso eso, a mí la bandera de México me gusta; me gusta el Escudo Nacional y su significado)
Dentro, en la sala y en el comedor ya están los adornos alusivos.
Sólo falta poner un mantel y adornar la mesa con los platos de barro.
Y esperar la cena.
¿Qué habrá...? Pues yo ya pregunté a los de casa qué es lo que quieren. Todos ya opinaron y en la cocina ya se empiezan a acumular aquéllos ingredientes que le darán forma a la cena de mañana.
Aunque hoy y mañana hay que trabajar, ya están parte de los ingredientes...
Desgraciadamente no habrá pozole. No lo sé hacer. ¡Ni modo! Aunque una de mis amigas me invitó a su casa, pero yo ya me negué. Aquí vendrá la familia. Bueno, ¡ya será para después! puesto que le dije que me guardara un poco. Ella sólo sonrió.
He procurado rodearme de este espíritu mexicano para festejar estas fechas y procuraré extender los festejos hasta el día 27, que es la fecha de la Consumación de la Independencia. ¡Qué buen pretexto!
Y también ya está la música.
Y encontré por ahí un libro sólo de poesía mexicana. Algunos poemas, cortos, ya los he leído a los chiquitos de la casa. Y hemos comentado eso. Esa ha sido la parte lenta, pero segura de irnos preparando para la fiesta. Y a ellos se les ha comprado su bandera, sus cornetas y sus tambores y aunque hemos buscado de esos cascos de cartón-piedra que hace muchos muchos años se vendían en los mercados o en los puestos de la calle, no los hemos encontrado. Bueno, ya ni modo.
Pues felicidades a todos aquéllos que me leen y sienten este orgullo de ser mexicanos, no sólo en estos días, sino también en el resto del año. Y que también, trabajan por ello.
¡Viva México!

1 comentario:

Al6665 dijo...

mmm se me antojo un pozole

(este blog avanza rapidisimo, me voy un ratito y me atrzo en muchas lecturas, pero en un momento me pongo al corriente)

Saludos!!