Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






miércoles, 19 de marzo de 2008

FALLECE ARTHUR C. CLARKE

Los noticieros nocturnos del martes 18 dijeron que Arthur C. Clarke, falleció en la madrugada del 19 de marzo del 2008 a las 01:30 hora local (21 GMT del martes) en Colombo, Sri Lanka, debido a un paro respiratorio. Escuchar la noticia fue para mi, sorpresivo y me causó tristeza este fallecimiento.
Enormemente famoso por su novela y pelí­cula "2001: Una odisea del espacio" (la cual fue filmada por Stanley Kubrick), es también quien concibió una Órbita geoestacionaria en la que los satélites orbitan la Tierra una vez cada 24 horas, viendo siempre la misma cara del planeta. (Allí­ es donde se colocan mayormente los satélites de comunicación actualmente).
No es suficiente acercarse a Clarke con su obra más famosa (2001...) sino que se queda uno con las ganas de leer más, seguir en esos caminos en que lo inicia a uno este gran escritor: la de escudriñar en el futuro posible, probable, creíble de la humanidad
. Otras de las obras de ciencia ficción de Clarke que he leído son "Cita con Rama", "2010: Odisea dos", "3001 Odisea Final" y "20 de Julio de 2019 (La vida en el siglo XXI)", en donde se ve claramente lo que podrí­amos llamar ciencia ficción dura, es decir novelas o relatos que tienen cierto rigor científico y que suelen ser las mejores porque plantean situaciones que bien vale la pena considerar sobre el avance tecnológico y las reacciones humanas.
Clarke nació el 16 de diciembre de 1917.

Descanse en paz.


Sus leyes, copiadas para este post, de Wikipedia, dicen:
Leyes de Clarke
1. Cuando un anciano y distinguido cientí­fico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
2. La única manera de descubrir los lí­mites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
3. Cualquier tecnologí­a lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.


Link relacionado
Arthur C. Clarke en Wikipedia

1 comentario:

Al6665 dijo...

Hace unos momentos que publique algo en mi blog, imagine que no seria el único, y pos supuesto sabría que aquí encontraría algo de tan maravilloso escritor, como bien sabes, soy fan, es una perdida terrible, necesitamos más visionarios como él.

Saludos!!