Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 25 de junio de 2009

BOLITOCHA

Bolitocha no quería ser lo que es.
Quería cambiar y ser otro.
Pensó en ser nube para viajar dejándose llevar por el viento, subir muy alto empujado por el aire y cuando estuviera lo suficientemente arriba, bajar en forma de lluvia refrescante en el campo y convertirse así en agua del río tranquilo que corría a través de las montañas de su país.
Pensó también en ser Luna, para aparecer cada veintiocho días espléndidamente e ir desapareciendo poco a poco hasta que ya nadie le viera y que él sí viera a todos, como detrás de una cortina negra, mostrando solamente su cara obscura y sonriendo a aquéllos que le buscaran en el cielo.
Pensó en ser pasto, delgado, suave, húmedo en primavera y fresco en el verano y sentir a los niños acostados sobre él haciéndoles cosquillas en sus caritas y verlos sonreir porque les tocaba las mejillas.
O quizá, pensó, podría ser aire, para que nadie le viera, pero sí le percibiera.
Pensó en ser nieve,al fin que a él el frío le gustaba y le caía bien, pero luego se arrepintió porque la nieve tiene que estar a determinadas alturas y en determinados momentos y eso le mantendría "fuera de circulación" durante la mitad del año. Aunque la verdad, sería una osadía retar por una vez a la naturaleza y hacer acto de presencia en pleno verano ¡pero se derritiría! y volvería a ser agua que correría en un hilo informe hacia el río tranquilo de su país.
Bolitocha no quería ser lo que es.
Y no es que estuviera en desacuerdo con lo que le había tocado ser, sino que siendo lo que era, la mayoría no le quería, se cuidaban de él. Y es que Bolitocha quería estar con muchos, con todos. Quería, en pocas palabras, socializar. Y no le importaba con quién: con personas, grandes o chicas, con animales, con plantas y flores. Pero nadie le quería.
Al contrario, cuando supieron que existía, los hombres y mujeres se cuidaron de que no entrara a sus casas: cerraron sus puertas, abrieron sus ventanas para ventilar las habitaciones. Hasta llegaron a lavar los lugares donde vivían con cloro y mucho jabón dizque para evitar que entrara en sus casas.




. . . . . . . . . . . . . . .




Éste es Bolitocha













en su versión de peluche .



Su nombre real es AH1N1 y ésta es su imagen:
Ellos, quizá, tengan su "versión" sobre Bolitocha:

4 comentarios:

Ixab dijo...

Vaya que muy original n___n
me gustó....
jajajajajaja
a ti si te llegó inspiración
jajajajajaja
Y el peluche...
jajajaja
ojalá lo vendieran en México!!!

Berenice Mares dijo...

Que buena historia, pobre bolitocha obvio en versión peluche....
mientras te leia, recordaba todas las cosas que siempre he querido ser y una de ellas es ser aire, enfrentando mi mayor miedo.

Itaka dijo...

jaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
jaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Cuando se me quite la risa dejo un comentario... jajaja...

Citlaltzin dijo...

Cada quien habla como le va en la feria... yo me imaginaba cuando quiero salir de problemas convertirme en cualquiera de esas cosas...
Y por bolitocha ya tuvo sus 5 minutos de fama... ya hasta inventan historias de el jajaja
Ahora un corrido estaria bien.
Be happy Be chevere