Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






domingo, 22 de julio de 2012

HOY ES EL DÍA DEL PERRO


Grandes, pequeños y de todos colores, tienen en común la fidelidad y entrega a sus dueños; los perros celebran este domingo su día y enfrentan una realidad contrastante, en la ciudad de México.
 
Los perros cuidan, ayudan en terapias, dan compañía, sirven de apoyo a personas con debilidad visual o ceguera, quienes dependen del can para moverse con mayor confianza.
Su olfato agudo les sirve para apoyar a labores detección de productos o materiales prohibidos en aeropuertos y para encontrar personas en zona de desastre.
Pese a su fidelidad y adaptación, muchos sufren maltrato o son abandonados, de acuerdo a cifras oficiales, sólo uno de cada diez perros callejeros es reclamado.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal indica que hay un millón 200 mil canes en el DF, de los cuales 120 mil viven en la calle.
Los perros adaptaron a la vida de los humanos y el ritmo de vida, en las grandes urbes, provoca que los dueños pasen menos tiempo con las mascotas, esta es la razón del aumento de servicios como Spa's caninos, a los que acuden los dueños para compensar la falta de atención.
(Fotos: Tanya Guerrero/EL UNIVERSAL)
























Tomado de http://www.eluniversaldf.mx/home/nota48738.html

jueves, 12 de julio de 2012

MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO

Éste es el nombre de una de las avenidas más hermosas de la Ciudad de México, en Coyoacán.
Relativamente corta en extensión, tiene un camellón ancho, de los pocos disfrutables en esta ciudad. Con fuentes, esculturas, plantas, árboles, esta avenida invita no sólo a circular sobre ella, sino también a caminarla.
Pero hablo de esta avenida porque hoy, 12 de julio, se festeja en México el Día del Árbol. Y es precisamente el Ing. Miguel Ángel de Quevedo, llamado el Apóstol del Árbol, a quien se dedica esta hermosa vialidad.
Según leí, fue este hombre, nacido en una prominente familia mexicana de finales del Siglo XIX, quien con su ahínco, y aprovechando sus relaciones con José Ives Limantour, ministro de Hacienda de Porfirio Díaz, amplió los viveros forestales que él había establecido en Coyoacán (ahora llamados Viveros de Coyoacán) y logró también que Díaz se entusiasmara con su proyecto y acordara que el gobierno debía apoyar su proyecto. Quevedo, en el 2º. Congreso Internacional sobre Higiene Pública que se llevó a cabo en Berlín en 1907, escuchó con atención a los delegados que recomendaban la cración de zonas forestales protegidas alrededor de las ciudades.
Presentó varios proyectos conservacionistas forestales a Díaz, luego a Madero, a Huerta (a quien no le interesaron), a Carranza (a quien convenció de establecer al Desierto de los Leones como el primer parque nacional de México), y después de varios años de ardua y diversa labor, encabezó el Comité Mexicano para la Protección de las Aves Silvestres (1931), aunque su principal preocupación fue siempre la conservación de los bosques. Cárdenas lo invitó a encabezar el Departamento Autónomo Forestal,  de Pesca y Caza.
Miguel Ángel de Quevedo murió el 15 de Julio de 1946. Pocas personas saben quién es. Muchas personas reconocen su nombre, pero sólo como el de una avenida en la Ciudad de México


Foto: Miguel Ángel de Quevedo, circa 1930

domingo, 1 de julio de 2012

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Estoy frente al televisor, esperando... veo los comerciales y me resisto a tomar el control para cambiar de canal y así escuchar los comentarios de los analistas políticos.
Así es que he preferido instalarme en el canal que pasa la película "La Guerra de los Mundos", protagonizada por Tom Cruise. Me emociono deveras. 
Y luego pienso que ya había yo librado una batalla personal a la hora de ir a votar. Pues con tantas boletas que me dieron (seis en el D.F.) y tantas instrucciones para votar, fue realmente un triunfo personal no hacerme bolas y emitir de forma correcta mi voto.
La verdadera guerra está entre estos cuatro.

Créditos: Fotos de candidatos: studiof12.com,  imágenes de lasBoletas Electorales,  imágenes de la película "La Guerra de los MUndos": zone-ufo.com