Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






domingo, 22 de julio de 2012

HOY ES EL DÍA DEL PERRO


Grandes, pequeños y de todos colores, tienen en común la fidelidad y entrega a sus dueños; los perros celebran este domingo su día y enfrentan una realidad contrastante, en la ciudad de México.
 
Los perros cuidan, ayudan en terapias, dan compañía, sirven de apoyo a personas con debilidad visual o ceguera, quienes dependen del can para moverse con mayor confianza.
Su olfato agudo les sirve para apoyar a labores detección de productos o materiales prohibidos en aeropuertos y para encontrar personas en zona de desastre.
Pese a su fidelidad y adaptación, muchos sufren maltrato o son abandonados, de acuerdo a cifras oficiales, sólo uno de cada diez perros callejeros es reclamado.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal indica que hay un millón 200 mil canes en el DF, de los cuales 120 mil viven en la calle.
Los perros adaptaron a la vida de los humanos y el ritmo de vida, en las grandes urbes, provoca que los dueños pasen menos tiempo con las mascotas, esta es la razón del aumento de servicios como Spa's caninos, a los que acuden los dueños para compensar la falta de atención.
(Fotos: Tanya Guerrero/EL UNIVERSAL)
























Tomado de http://www.eluniversaldf.mx/home/nota48738.html

No hay comentarios.: