Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 4 de mayo de 2010

EL PUENTE

Maravillosa idea tuvieron nuestros nunca bien ponderados legisladores en aprobar "el fin de semana largo".
No sé a quién se le ocurrió esto. Sé que es una costumbre norteamericana, sólo eso sé.
Y pues ahí se pusieron nuestros legisladores a copiar a los norteamericanos en esta costumbre.
También sé que tiene como fin fomentar el trabajo para no romper con un día de asueto la semana laboral y seguir con la producción. Tiene asimismo como fin fomentar el turismo y por consiguiente el consumo y apoyar por tanto, la producción.
Y es en esto que nuestros legisladores pensaron que pudiéramos también copiar a los norteamericanos.
Sí, ¡qué bien!
Pero nuestros preclaros legisladores no pensaron en los mexicanos y una serie de costumbres ¡tan arraigadas! y también tan queridas que tenemos, como por ejemplo, buscar los "puentes" que se tienen cada año.

Es un ritual muy extendido que cuando inicia el año, se revise el calendario para contar los "puentes" que se tendrán: que el de Reyes, el de la Bandera o la Constitución, de la Semana Santa, del Natalicio de Juárez, el del Niño, del Trabajo, del 5 de mayo, de las Madres, del Maestro, de la Independencia, de los Muertos, de la Revolución, de la Virgen, de Navidad, de Fin de Año. Y para todo esto no importan nuestra religiosidad, creencias, o ignorancia sobre los festejos.
Lo que importa es buscar el "puente", o sea, un día obligatorio de asueto y otro de trabajo que se junte con algún día de descanso para descansar más.


No hay comentarios.: