Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 11 de febrero de 2010

PRIMOS

Isaac y mi hermano son primos.
No porque los una algún parentesco, sino porque mi hermano fue novio por un tiempo de la prima hermana de Isaac, Amelia. Esto hizo que Isaac empezara a nombrar a mi hermano, "primo".
Después de varios meses el noviazgo no prosperó y cada uno siguió su camino.
Pero Isaac y mi hermano, que se siguieron viendo, se siguieron nombrando "primos".
Los primos se veían con frecuencia porque eran vecinos y ese trato se extendió a las dos familias: los hermanos de Isaac le decían a mi hermano "primo" y él, también, a veces, les decía primos. Nosotros, empezamos a nombrar a Isaac como "El Primo" y a sus hermanos, ya no por su nombre, sino por el de "hermanos del Primo". Pero como esta mención resultaba muy larga, también se les empezó a decir "primos".
Mi hermano y Amelia hicieron cada quien su vida.
Ambos se casaron y tuvieron sus hijos y, a la fecha, hasta nietos tienen.
Ellos ya no se ven. Es más, ni siquiera mi hermano ve a Isaac. Pero nosotros sí lo vemos de vez en cuando y a dos de sus hermanas y muy ocasionalmente a otros de sus hermanos.
Y también a la fecha, cuando vemos a las hermanas de Isaac, las saludamos como "primas".
¡Qué extrañas formas tienen los parentescos!
Ellos no son mis primos, pero valdrá la pena leerlos, digo yo:

No hay comentarios.: