Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






lunes, 7 de diciembre de 2009

EMÚ

Hace un par de meses estaba preparando un presentación sobre Las Regiones Naturales. En esta presentación tenía que incluir a la sabana y buscando por ahí imágenes me encontré esta:



¡Simplemente me encantó! Estaba catalogada como "Emú Peluche". Quise tener uno. (Debo decir que a la fecha, no lo consigo, aunque me he empeñado poco). Después me entró la curiosidad por saber más de los emúes y me dí cuenta de otra cosa: que este "Emú Peluche" es más bien ¡una avestruz! No importa, me sigue encantando.




Pero abajo, transcribo cosas sobre los emúes que me encontré en Wikipedia, y en algunas otras páginas por ahí:

Dromaius es un género de aves estrutioniformes de la familia Dromaiidae conocidas vulgarmente como emúes. Son aves grandes, no voladoras (ratites). Su hábitat natural se encuentra en el continente australiano; en la actualidad solo sobrevive una especie, emú común, que es la segunda ave de mayor tamaño, después del avestruz.

Su plumaje es de color gris parduzco, con una distintiva garganta de color azul pálido. Son aves omnívoras que se alimentan de insectos y de semillas. Fueron muy comunes, pero durante el siglo pasado se diezmaron sus poblaciones, ya que el hombre europeo, al colonizar este continente, descubrió que esta ave era incompatible con la agricultura que pretendía desarrollar. Una curiosidad que tiene esta ave es que sus huevos, a diferencia de otras aves, son de un color verde oscuro.

Datos interesantes y fotos en distintos ángulos se pueden encontrar en esta página



1 comentario:

Michael, the kid dijo...

hola amigo!
aquí te dejo una página que quizá te interese!
https://www.facebook.com/BazarMichael