Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 19 de marzo de 2009

POST

Busqué en mis diccionarios el significado de la palabra que titula esto que escribo.
Claro, primero fui al diccionario de Español: ahí encontre que post es un prefijo latino que significa "después de" o simplemente "después" (por ejemplo: postparto)
Luego, en el diccionario de Inglés, encontré que post significa "correo" y todo lo relacionado con él (por ejemplo: post office, post letter, the message was posted). Además significa "mensaje" en el contexto de los blogs, los foros y en general en el internet
¿Por qué decidí iniciar este post con los significados de la palabra?
Pues porque en nuestro idioma actual muchas palabras de otros idiomas hacen acto de presencia diaria sin nosotros darnos cuenta de su origen. Simplemente hablamos e incorporamos dichos, palabras e incluso neologismos sin reparar en su buen o mal uso.
Los idiomas deben enriquecerse con esta aportación. Son vivos y cada día ven nacer dentro de ellos nuevas expresiones y palabras. Y cada día, también, sin notarlo, pierden expresiones viejas que al caer en desuso se olvidan.
Bueno , muy bueno que haya nuevas palabras en mi idioma, aunque sean de otra lengua. Es el caso de la presente palabra: Post y sus derivaciones, posts en plural, postear como verbo y ¿habrá un adjetivo?
Malo, muy malo que en afán de abreviar la comunicación (o por decirlo de otra manera, tener flojera de pensar en la palabra justa para el momento justo) recurramos a la muy sobada palabra que todo significa, que todo califica, que todo insulta, que todo festeja, que todo demerita.
¿Sabes a qué palabra me refiero?



Lee los Posts de: Alonso, Itaka, Efra, Jenny, Sol, Prado (sea bienvenida)

3 comentarios:

Al6665 dijo...

Soy de la idea de que esta bien enriquecer el idioma, el "Español" no se puede quedar estancado (cosa harto imposible, además) pero hay que saber hacerlo, hay que saber incorporar de forma correcta esos nuevos o extranjeros términos.

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

ha siempre tuve la duda del plural de la palabra, gracias!!! saluditos

Itaka dijo...

Possst que te digo man'ta!?!?... el otro día me awaché a un compa que traía unos post..erss... de los bastritbois... bien requeteweno... yeah!!

Possst... aí nos vemos chiaaa...!!!