Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 12 de marzo de 2009

EL DÍA DE MI SANTO

Mis padres, que esa Semana Santa fueron a Murcia, en España, estaban muy devotos asistiendo a la solemnísima procesión de Viernes Santo por donde salen imágenes del Cristo yacente y también de su Madre María sufriendo la angustia de perder a su hijo.
Ya habían visto y oído a un grupo de tambores, a la Cruz Guía, a los penitentes en terciopelo negro, al Estandarte con bajorrelieve de la Virgen de las Angustias y al Ángel Servita. Después pasaron más penitentes que seguían a un pendón y por fin vieron pasar a la

imagen de la Virgen Santísima de las Angustias









y esperaron en silencio ver pasar el resto de la procesión.
Mi padre, con reverencial silencio miraba al resto de los penitentes. Mi madre, muy emocionada, oraba en silencio.
Y ahí fue que sintió los dolores del parto.
¡Qué angustia la de mi padre! El niño que esperaban ¡se estaba adelantando dos meses!
Y ahí van a la maternidad. Y mi madre dio a luz. O dicho de otro modo, nací yo.
Y es por eso que me llamo María de las Angustias.
Y es por eso que el día de mi santo es siempre Viernes Santo.
Y también es por eso que no me lo festejan, porque nada se debe festejar en la Semana Mayor.
Ni siquiera tengo otro nombre, para así festejarlo otro día.
Creo que me cambiaré el nombre...


Los "Santos" de Alonso, Sol, Jenny, Itaka, Efra

3 comentarios:

Al6665 dijo...

¡Qué angustia llamarse asi :S !

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

Así te llamas?? no sabia, yo no tengo nombre de santa ni de virgen pero casi siempre sucede que mi cumpleaños cae en semana santa y es feito... esta vez cae en sábado de gloria.

rolando dijo...

No es tan malo el nombre, estoy pensando ¿De donde saldría mi nombre? nunca me he dedicado a buscarle su historia.

P.D todos los nombres son lindos.

Saludos y es un gusto estar de nuevo por quí.