Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 20 de diciembre de 2007

IR DE COMPRAS

Un momento.... me fui de compras.... ¡No puedo evitar gastar! Mientras, lee esto:

Hay que comprar productos útiles y guardar dinero para iniciar 2008 México, 20 Dic (Notimex).- Especialistas en economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recomendaron a la población no hacer compras excesivas en esta temporada y destinar sólo 20 por ciento del aguinaldo a la adquisición de regalos navideños. Al sugerir diversas acciones para cuidar el aguinaldo, los expertos también lanzaron un llamado para que la gente no use sus tarjetas de crédito y se propongan ahorrar lo más que puedan, para solventar favorablemente los gastos que deberán enfrentar en 2008.
En un comunicado el titular del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (Ciecas), Mario Sánchez Silva, advirtió que "el próximo año será difícil en términos económicos, en virtud de que la aprobación de la Reforma Fiscal generará algunos aumentos". Recordó que entre las alzas que se registrarán está el del precio de la gasolina, que podría desencadenar una espiral inflacionaria.
Por ello exhortó a la sociedad a actuar con cautela durante la temporada navideña, evitar compras excesivas, guardar lo más posible las tarjetas de crédito y hacer todos los esfuerzos para ahorrar por lo menos 10 por ciento de sus ingresos para imprevistos.
El doctor en economía sugirió al consumidor que haga lo posible por comprar y almacenar pequeños inventarios, y evitar caer en el consumismo de la temporada, así como no efectuar compras innecesarias que responden sólo a extensas y constantes campañas publicitarias.
Sánchez Silva informó que para "cuidar el aguinaldo" se debe focalizar a tres destinos básicos:
1o. el pago de deudas, dado que las tasas de interés se presumen a la alza con el consecuente costo financiero e impacto en el bolsillo del deudor. 2o., se debe de gastar en los bienes y servicios que se requieren obligadamente para mejorar la calidad de los hogares y, en la medida de lo posible, acumular inventarios en artículos no perecederos. 3o., que se utilicen los recursos para comprar regalos navideños que sean significativos, es decir, obsequios útiles para la familia y evitar presentes que para quien los recibe sólo los disfruta un par de días.
"El gasto en regalos navideños no debe exceder más allá de 20 por ciento del aguinaldo. Al recibir más dinero en este periodo de fin año, todas las personas se emocionan más de la cuenta, pero de acuerdo con la teoría de las finanzas personales se debe ser cuidadoso acerca de cómo utilizar esa masa de dinero", comentó. De no prevenir situaciones de gastos y riesgo, en los primeros meses del año se tendrán carencias o se recurrirá a créditos que contribuirán a caer en un círculo vicioso de endeudamiento.
Finalmente, advirtió que "en esta época muchos comerciantes aumentan los precios de sus artículos, lo que crea una inflación artificial, principalmente porque se incrementa la demanda de artículos de temporada como regalos, ropa y zapatos, así como otros productos que representan gastos superfluos."

¿Por qué no lees lo que otros piensan sobre el mismo tema?
http://www.nataliamass.blogspot.com/
http://www.alecuijedrama.blogspot.com/
http://www.namabaga.blogspot.com/
http://www.deliriosdeorizschna.blogspot.com/
http://www.letras-rotas.blogspot.com/
http://www.alonso6665.blogspot.com/
http://www.anetauchita.blogspot.com/
http://www.tugitana.blogspot.com/
http://www.itaka-666.blogspot.com/

2 comentarios:

Tu Gitana dijo...

aaah algún dia dejaré sólo de creer en las palabras del encabezado de noticias.. algún dia lejano también las practicaré... saluditos.

Al6665 dijo...

habrá alguien que siga estas recomendaciones??

una de tantas razones por la cual me desagrada esta época, es ese consumismo innecesario :P