Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 22 de noviembre de 2007

¿QUÉ HUBIESE SIDO DE MI SI...?

Sé que el "hubiera" no existe. Pero es bueno pensar en las múltiples posibilidades que existen ante un hecho determinado.
La decisión tomada hace que se camine en un sentido, uno solo, y es cuando se tiene la tentación de pensar en lo que no fue. Esto me lleva a plantear posibles "hubieras".
Ahí va la lista: "¿Qué hubiese sido de mi si...
"...viviera yo en casa de Mafalda?" Snoopy
"...no se me hubieran ocurrido tantos cuentos y platicárselos al Sultán?" Sherezada, la de "Las Mil y una noches"
"...me hacen caso y cuentan voto por voto, casilla por casilla?" Andrés Manuel López Obrador
"...no pierdo mi zapatilla de cristal?" La Cenicienta
"...me caso?" Sor Juana Inés de la Cruz
"...en lugar de lámpara maravillosa encuentro el tesoro de Alí Babá?" Aladino
"...me enamoro de la hermana de Julieta?" Romeo
"...a alguien no se le ocurre inventar el concepto de planeta-enano?" Plutón
"...nazco en el seno de una familia judía?" Adolfo Hitler
"...no pruebo la manzana que Eva me ofreció?" Adán
"...le hago caso a Pepe Grillo?" Pinocho
"...renuncio a ser el Emperador de Francia?" Luis XVI
"...no me paso al lado oscuro?" Darth Vader
Ahora, te invito a que leas los posibles "hubieras" de otros:

4 comentarios:

natalia dijo...

que bueno victoria... si aquellas personas no "hubieran".... que rara y distinta sería la historia!! me encantaría pensar pensar en q las posibilidades multiples son ganitas internas de ser otros o deseos de cambio, igual a ser quien somos o intentamos ser... no??
saludotes, natalia

Efra dijo...

snoopy

rifa.

vaya interesante enfoque.

Al6665 dijo...

me gusto este post, jamás pensé en las posibilidades.

(y eso que la tortuga me oculta tus letras)

Orizschna dijo...

Jajajjajaja muy chido tu post......
Me quedo con Snoopy.
Saludos!