Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






sábado, 7 de julio de 2007

CANSANCIO (2)

1 Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada, las tinieblas cubrían los abismos, mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
Dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y la separó de las tinieblas. Dios llamó a la luz "Día" y a las tinieblas "Noche". Y atardeció y amaneció el día Primero.
Dijo Dios: "Haya un firmamento en medio de las aguas y que separe a unas aguas de otras". Hizo Dios entonces el firmamento separando a unas aguas de otras, las que estaban encima del firmamento, de las que estaban debajo de él. Y así sucedió. Y atardeció y amaneció el día Segundo.
Dijo Dios: "Júntense las aguas de debajo de los cielos en un solo lugar y aparezca el suelo seco". Y así fue. Dios llamó al suelo seco "Tierra" y a la masa de agua "Mares". Y vio Dios que todo era bueno.
Dijo Dios: "Produzca la tierra pasto y hierbas que den semilla y árboles frutales que den sobre la tierra fruto con su semilla adentro". Y así fue... Y vio Dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció el día Tercero.
Dijo Dios: "Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche. Sirvan de signos para distinguir tanto las estaciones como los días y los años. Y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra". Y así fue. Hizo, pues, Dios, dos grandes lámparas, una grande para presidir el día y otra más chica para presidir la noche; también hizo las estrellas... Y vio Dios que esto era bueno. Y atardeció y amaneció el día Cuarto.
Dijo Dios: "Llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todos los seres que viven en el agua y todas las aves. Y vio Dios que estaba bien. Los bendijo Dios, diciendo: "Crezcan y multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves en la tierra". Y atardeció y amaneció el día Quinto.
Dijo Dios: "Produzca la tierra animales vivientes, de diferentes especies, bestias, reptiles y animales salvajes". Y así fue. E hizo Dios las distintas clases de animales salvajes, de bestias y de reptiles. Y vio Dios que esto era bueno.
Dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que mande a los peces del mar y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes y a los reptiles que se arrastran por el suelo".
Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó.
Dios los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Manden a los peces del mar, a las aves del cielo y a cuanto animal viva en la tierra.
Dijo Dios: "Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales. A los animales salvajes, a las aves de los cielos y a cuanto ser viviente se mueve sobre la tierra, les doy... Vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y atardeció y amaneció el día Sexto.
2 Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el Séptimo día y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios este Séptimo Día y lo hizo santo porque ese día Él descansó de todo su trabajo de creación.
Génesis 1,1-11, 13-17, 19-30; 2, 1-3

Dios descansó el séptimo día. Por supuesto esta comparación no quiere decir que Dios se cansó. Tampoco significa que Dios ahora mira de lejos su creación. Más bien debemos entender que toda la obra de Dios y todo el trabajo de los hombres tienen que desembocar en el día feliz en que descansaremos junto a Dios...
Tomado de: La Biblia (para Latinoamérica) Edición comentada; 1973

Si quieres enterarte qué escriben otros sobre el CANSANCIO, ve a
http://www.hermes84@blogspot.com/
http://www.soyadriana227@blogspot.com/
http://www.alonso6665@blogspot.com/
http://www.itaka666@blogspot.com/

3 comentarios:

Adіtzel dijo...

Woow!!
Jeje!!
Tengo un poco de prisa por iorme de esta cosa.. =P
Después paso!! =D
Kisses $ hugs!!

Al6665 dijo...

Me gusto más el de Snoopy, por lo menos es más creible :P

Saludos!

Itaka dijo...

que flojera hacer todo eso, y ademàs, desùès de todo..... todo es bueno... asssshhh... que flojera ser tan perfecto... siii todo bien no? jajaja,

Saludos...