Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






domingo, 7 de enero de 2007

ALGO DE POESÍA (1)

DE "INCÓGNITA"
... Ven, mi adorada,
posa tu mano en la mía,
que se presta esa armonía
a fraguar otra ficción:
otra ilusión fingiremos,
como esa ilusión perdida,
que es fuerza pasar la vida
de ilusión en ilusión...
(1871)
Justo Sierra



CONSEJOS
I
Este amor que quiere ser
acaso pronto será;
pero ¿cuándo ha de volver
lo que acaba de pasar?

Hoy dista mucho de ayer.
¡Ayer es Nunca jamás!
Antonio Machado


INÚTIL DIVAGACIÓN SOBRE EL RETORNO
Yo vivo de lo poco que aún me queda de usted,
su perfume, su acento,
una lágrima suya que mitigó mi sed.

El oro del presente cambié por el de ayer
la espuma... el humo... el viento...
Angustia de las cosas que son para no ser.

Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo
me donó. Vivo de su presencia
que ya se va borrando.
Renato Leduc (fragmento)

No hay comentarios.: