Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






viernes, 22 de abril de 2016

22 DE ABRIL: DÍA DE LA TIERRA

Hace tiempo, no mucho, escribía sobre el hecho de que creábamos días para todo, conmemorando todo.
Hice este escrito riéndome un poco, quizá hasta burlándome, de este nuestro afán de festejar todo. Pero en realidad no pensé que para muchas personas es importante recordar algo, al menos una vez al año; y ese algo no es precisamente su cumpleaños.
Hoy es un día importante para festejar, conmemorar: "Hoy es el Día de la Tierra".
Y hoy se inicia en la O.N.U. en el marco del festejo por el "Día de la Tierra" la firma de  el Acuerdo de París sobre el cambio climático  que fue aprobado en París en diciembre de 2015 y cuyo objetivo primordial es mantener el aumento de temperatura mundial por debajo de los 2ºC y esforzarse por lograr que no sea superior a 1.5ºC
Obviamente en la O.N.U. firman los representantes de los países. Este acuerdo lo firman por lo tanto, los países. Y los países tienen habitantes que demandan satisfactores de acuerdo al grado de desarrollo que se han planteado.
Estaré hoy al pendiente de las noticias en el radio, en la tele, en los periódicos para ver cómo mi país, México, está difundiendo este compromiso. Porque lo debe hacer público y decir a sus pobladores, o sea nosotros, cómo lograr mantener el aumento de temperatura deseado.
Yo no sé cómo hacerlo.
Espero que las redes sociales  y los medios de comunicación difundan acciones viables, realistas para lograr el objetivo. Y que lo pongamos en práctica en casa, en la escuela, en el trabajo, en la calle...
Ése sería un buen regalo que le pudiéramos dar hoy a la Tierra. La difusión de cómo hacer ciertas cosas.


No hay comentarios.: