Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 14 de junio de 2007

HACER DINERO

(o lo que es lo mismo: ganar dinero)
Estas son algunas formas de ganar dinero:
1) Trabajando. No importa si se es obrero, cocinera, bailarín, secretaria o mecánico automotriz. Hacer una actividad, ponerle precio y, terminada esa actividad recibir el ¿justo? pago. Eso es ganar dinero.
2) Jugando a los "Pronósticos", "Me late", "Lotos millonarios", "Lotería" y demás lindezas. Es una forma de apostar a la suerte, soñar con la ganacia rápida, invertida con la Ley del Menor Esfuerzo. Eso sí, hay que comprar el billete o número con el que se jugará. En fin, invertir dinero para ¿ganar? dinero
3) Apostándole a un equipo de futbol, o a un luchador, o a un tenista o a un carro Fórmula 1. O sea, poniendo en otro el futuro personal para que al fin, si se gana, nunca hacérselo conocer; y si se pierde, "recordarle toda su parentela". Total, alguien debe ser el responsable de esa forma de ganar dinero.
4) Invirtiendo en la Bolsa. ¡Ah!, pero aquí ya se necesita una cantidad y considerable, de dinero que primero será invertido, y después de un tiempo y de los vaivenes del mercado de valores, pudiera ser recuperado, con ganancia rápida y arriesgada. Algunos dicen que ésta sí que es una forma emocionante de ganar dinero.
5) Ahorrando en el banco y esperando que una vez al año haya aumentado en un raquítico ¡4%! ese ahorro, siempre y cuando no nos hayan descontado todos los servicios bancarios y hasta le quedemos a deber a la institución. Pienso que esta es una forma frustrante de ganar dinero.
6) Comprando dólares, euros o yenes; adivinando las posibles alzas y bajas en las cotizaciones y los comportamientos nacionales en economía. Tener información no basta para esta forma de ganar dinero.
7) Comprando plata y oro en forma de monedas (onzas, centenarios) y que resulta una variante del método anterior. Se supone que los metales siempre van al alza y en ellos hay seguridad, cuando se venden, de ganar dinero.
8) Prestándole a alguien, y luego cobrándole con sus módicos intereses. Es una forma muy arriesgada y casi segura de perder amigos y conocidos y, dicen algunos, de ganar dinero.
9) Comprando, vendiendo y/o rentando algo. Otro usa lo tuyo y tú le cobras. Buena forma de ganar dinero.
Y todo esto ¿para qué? Pudieras pensar tú, que me lees, que es porque me gusta dar consejos, o informar a la gente. O que quise hacer un compendio de esto en la época de crisis que vivimos (uno no sabe qué pueda ser útil en esta época). O quizá no tenía yo nada qué hacer y volqué mi frustración en esta entrada.
Pues no.
Este es un ejercicio que hemos emprendido cuatro personas: el mismo título, con tratamiento personal del tema, publicado el mismo día, cada uno en su blog.
Si quieres ver qué escriben los otros tres, consulta http://www.itaka666.blogspot.com/
http://soyadriana227.blogspot.com/

4 comentarios:

Al6665 dijo...

Te falto una, la de rentar el propio cuerpo, segun dicen, la más antigua forma de ganar dinero (y "disfrutar" mientras tanto)

-que guarro comentario- :$

Itaka dijo...

Que onda!
Cantando en los camiones también jaja...

Al6665 dijo...

Hay tarea para usted en mi blog

Saludos!!

PD
¿¿qué el comentario de Amaury no entra en el primer punto??

Victoria Alonso dijo...

Sí. El comentario de Amaury entra en el primer punto siempre y cuando sea un estilo de trabajo.
No. Si nada más se necesitaba algo de dinero ese día
Y tu comentario, Alonso, el de rentar el cuerpo, yo más bien lo pondría en el primer punto, siempre y cuando sea un estilo de trabajo, o en el último punto porque es una renta