Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






sábado, 17 de febrero de 2007

ALUMNOS EXENTOS HISTORIA DE MEXICO

"Estos son los alumnos exentos en Historia de México. No presentan examen escrito ni temario. Sí presentan su Reporte de Museo "

Y entonces leí con avidez la lista que estaba frente a mis ojos. ¡No encontré mi nombre! ¡No puede ser...! Yo que me apuré tanto para cumplir con todas las condiciones y resulta que ¡no estoy exenta!
Me fui muy triste a buscar a dos de mis compañeros que sí habían conseguido salvar la materia. A ellos dos de alguna manera yo les había ayudado a completar su carpeta de Historia y su Reporte del Museo. Pues les tenía que decir que ellos sí habían obtenido lo que yo no.
No estoy muy segura de lo que ahora siento: me da rabia, me da tristeza, me da coraje. Feliz no estoy, eso seguro. En serio, me apuré mucho y no conseguí nada.
¿Y si habló con la maestra? Igual y se equivocó. Suele pasar....
No. Mejor no.
Ya será para la próxima... ¿cuál próxima...?
La verdad, no entiendo qué pasó. Lo mejor será, sí, hablar con la maestra. Total, no pierdo nada y a lo mejor me ve en serio apurada y me da aquellos puntos que me faltaron, o me pide otro trabajo, o revisa algo que por ahí dejó, o me pide mi cuaderno, o.... ¡yo qué sé!

"¡Victoria, ya levántate! ¡Mira qué tarde es!" me dijo una voz.
Y miré el reloj. Hora de levantarse, arreglarse e irse a trabajar. ¡Qué cosas estaba yo soñando! ¡que no me exentaban en Historia de México! Pues si yo soy la Maestra.... Ja, ja, ja....

(¿Así se sentirán mis alumnos....?)

No hay comentarios.: