Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 4 de octubre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES




Yo creo que los hombres continuarán matándose y torturándose 
los unos a los otros mientras maten y torturen  
a los animales. También  habrá guerras porque 
hay que entrenar y perfeccionar la matanza en 
objetos más pequeños, moralmente y técnicamente.
Edgar Kupfer-Koberwitz
(Prisionero del Campo de Dachau, 1940)
                                                                                                                                                                                           

Hoy en la tarde, cuando iba pasando por un kinder, me enteré que es el Día Mundial de los Animales. En un muro junto a la entrada estaba puesto ese título y se pegaron unos dibujos de los niños en alusión a este día.
Ya sabía yo que existía esta conmemoración, pero no sabía cuándo era y por qué se hacía.
Buscando encontré que existe la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) y al leerlo me entero que hay países y organizaciones a nivel mundial que apoyan este proyecto. México no se encuentra en estos listados.
También leí sobre los Derechos de los Animales, y las distintas corrientes en torno a ello. Muy interesante todo lo leído y que me movió a la reflexión en torno a estos seres que como humanos hemos domesticado (algunos) y de los cuales nos servimos (para comer, para la investigación, para la diversión). Y también mueve a la reflexión el hecho de que en nuestros afanes de éxito como especie en este planeta, hemos despojado a muchos animales de sus hábitats.
Hoy he aprendido mucho más en torno a estos seres que forman parte de nuestras vidas y agradezco que al menos en mi vida, algunos animales me hayan alegrado muchos, pero muchos días.

No hay comentarios.: