Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 1 de abril de 2010

BURRO

Hace tiempo, publiqué en el blog algo sobre el burro más querido para mi: Platero.
Hoy, he pensado en otros burros: esos nunca bien apreciados animales que le han ayudado al hombre en sus faenas diarias. Pero pensé también en aquellos burros, alumnos que no saben nada, y que no sé por qué causas así se les llama.
Uno le dice "¡burro!" a aquél tonto o distraído que anda por la calle sin fijarse. Y aún extiende el concepto a "decir burradas" cuando el susodicio habla.
Hay un burro relativamente famoso, para quien sigue los evangelios: el que usó Jesús para entrar un día a Jerusalén y que ahora a ese día denominamos Domingo de Ramos hecho con el cual se inicia la Semana Santa.
Algo que me pareció interesante es la noticia que adjunto. Independientemente de lo que se pueda pensar, supongo que esta es una manera de dignificar a los burros.

Burros a rayas suplen a las cebras en el zoo de Gaza
Dos hembras de burro con rayas pintadas son la última novedad para los niños palestinos que visitan las instalaciones de la Franja
REUTERS 08-10-2009
Los niños de Gaza nunca antes habían visto una cebra en vivo y en directo y están encantados con los dos ejemplares con los que cuenta el pequeño zoo de la Franja. Su im
aginación y la ilusión por ver a los animales ha conseguido que pasara desapercibida la realidad. Y es que los animales son dos burros blancos pintados con rayas negras.
Tienen mucho en común: largas orejas, cabeza gacha y ojos soñolientos. Los impostores probablemente no habrían engañado a una leona. Pero el efecto ha sido el esperado por los dueños del zoológico de Gaza. El tinte sobre el lomo de los animales pasa desapercibida a ojos del inexperto y desde cierta distancia. Una inspección más cercana permite averiguar que las rayas son tan falsas como las del uniforme del presidiario.
Nidal Barghouthi, cuyo padre es dueño del zoológico Mara Land, dijo que las dos hembras de burro fueron disfrazados con cinta adhesiva y tintes de cabello para mujeres aplicados con un pincel.
"La primera vez que utilizamos la pintura, no quedó muy bien", dijo. Pero "Los niños no saben qué es a lo que llaman cebras y están felices de ver algo nuevo", añadió. Una cebra real habría sido demasiado cara para saltarse el bloqueo de Israel sobre Gaza y pasarla a través de los túneles de contrabando en la frontera con Egipto, dijo el propietario Mohammed Barghouthi. "Me habría costado 40.000 dólares obtener una real".


Tomado de: Cadenaser.com
Ver también: Nerak, Ixab, PV, Sol, Alonso, Itaka, Jenny, Efra

No hay comentarios.: