Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






martes, 12 de enero de 2010

¡MARAVILLOSO!: EXOPLANETAS


El telescopio espacial Klepler, de la NASA, el cual fue diseñado para encontrar planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable de estrellas similares al Sol, ha descubierto sus primeros cinco exoplanetas.
Los miembros del equipo científico de Kepler anunciaron el descubrimiento de los planetas, llamados Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b, el lunes 4 de enero durante una conferencia de prensa en la reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense (American Astronomical Society, en idioma inglés), en Washington.

Los cinco planetas son bastante más grandes que la Tierra. Conocidos como "Júpiters calientes" debido a sus altas masas y extremas temperaturas, el tamaño de los nuevos exoplanetas varía (algunos son similares a Neptuno y otros son hasta más grandes que Júpiter). Tienen órbitas que van desde 3,3 a 4,9 días. Sus temperaturas estimadas oscilan entre 1.200 y 1.650 grados Celsius (de 2.200 a 3.000 grados Fahrenheit), más calientes que la lava fundida y también demasiado calientes para soportar vida tal como la conocemos.

Tomado de: Noticias Científicas de la Nasa; Enero 4 de 2010

1 comentario:

Efra dijo...

las estrellas y lo relacionado con el espacio exterior eran temas que me apasionaban de sobremanera, aún conservo, conservo cierta meláncolia al ver el cielo. Te recomiendo que le des una visitada a esta página.

http://apod.nasa.gov/apod/

buenas y espectaculares fotos e interesantes noticias todos los días.

un saludo y un abrazo.