Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






domingo, 17 de abril de 2011

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES 2011

El logotipo para el Año Internacional de los Bosques 2011 (Bosques 2011) se ha diseñado para transmitir el tema de "Bosques para la gente" y celebra el papel central de las personas en la gestión sostenible, la conservación y el desarrollo sostenible de los bosques de nuestro mundo. Los elementos iconográficos en el diseño representan algunos de los múltiples valores de los bosques y la necesidad de una perspectiva de 360 ​​grados: los bosques proporcionan refugio a las personas y el hábitat para la biodiversidad, son una fuente de alimentos, medicinas y agua limpia, y desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un clima estable y el medio ambiente mundial.
Con todos estos elementos, se reforzará el mensaje de que los bosques son vitales para la supervivencia y el bienestar de las personas en todas partes, los 7000 millones de nosotros.

El logotipo fue hecho originalmente en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y desde entonces ha sido traducido a más de 40 lenguas locales como armenio, búlgaro, catalán, croata, checo, holandés, estonio, finlandés, alemán, griego, islandés, italiano, japonés, las lenguas de Corea, Kirguistán, Letonia, polaco, portugués, eslovaco, esloveno, sueco, swahili y el turco.


Independientemente de cualquier cosa, pienso que es una oportunidad de oro pensar y actuar en torno a los bosques. Es nuestra oportunidad para pensar en los árboles cercanos a nosotros, que vivimos en las ciudades, para replantear nuestro papel respecto a ellos.

Los bosques están físicamente lejos de nosotros los habitantes de las ciudades, pero deben estr cerca de nuestro corazón y entendimiento para hacer algo por ello y para ellos.

Y más ahora que se queman hectáreas y hectáreas de bosque en Coahuila.

No hay comentarios.: