Leí hace rato en un blog que sigo un post titulado "¿Misión cumplida?...", lo que me lleva a escribir sobre la calidad en lo que hacemos.
La calidad, pienso yo, incluye no sólo el hacer las cosas, sino hacerlas cada vez mejor. Y si no se hacen mejor, al menos hacer lo mismo pero más rápidamente, de manera más eficiente, de manera más pulcra.
Y viene a mi mente también un anuncio de televisión que ponen en la tele abierta en donde sale el entrenador de la Selección Nacional de futbol, a mitad del Paseo de la Reforma, teniendo como fondo la Columna del Ángel de la Independencia y diciendo "ya es hora de pasar del sí se puede al ya se pudo" (¡Oh!, ¡gran frase! Por favor, ¡escríbanla por ahí en nuestras memorias de los festejos del Bicentenario! Ojalá y no se les vaya a olvidar).
Y recuerdo que anoche en una entrevista de televisión a Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, oí decir a quien lo entrevistaba que ya estaba bueno de ensalzar y apoyar a una selección de futbol de perdedores y dejar en el olvido a los mexicanos que le han dado lustre al país.
Sí.
En México, parece, que no nos importa la calidad. Parece que no nos importa lo bien hecho. Y debe ser porque nos meten hasta el cansancio la idea de "haz tu mejor esfuerzo".
¡Nada...! ¡qué...! No hay que hacer el mejor esfuerzo. Hay que hacer las cosas bien ¡y ya! porque simplemente para algunos, (yo diría que para muchos) su mejor esfuerzo es bastante menor.
Y si no, que vean lo que consiguen.
1 comentario:
Gracias por los saludos, y de igual forma, saludos :P
Y como dice el post, muy buena frase!!! "ya es hora de pasar del sí se puede al ya se pudo".
Todos debería pensarlo jeje
Publicar un comentario