Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






viernes, 6 de enero de 2017

YO QUIERO UN TRABAJO ASÍ

Leí la siguiente noticia:
El 2017 inicia con cambios en el gabinete presidencial. Luis Videgaray fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, anunció este miércoles el presidente Erique Peña Nieto.
Con este nuevo cargo, Videgaray será quien trate directamente las relaciones diplomáticas con el equipo de Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Durante el mensaje en Los Pinos, Peña Nieto dijo que entre las nuevas tareas de Videgaray con la llegada de Trump estará el “acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración se puedan sentar las bases de una relación de trabajo constructiva” con EU.
Añadió que deberá tratar con el equipo de Trump temas como seguridad, comercio e inversión entre ambos países; así como asegurar la atención y protección de los mexicanos que viven en EU.
Tras aceptar el cargo, Videgaray reconoció que no es un diplomático pero que “vengo a aprender de ustedes, vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca”.
“Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores más que como se puede conocer desde fuera. No soy diplomático, nunca he tenido más allá de los encargos propios de la Secretaría de Hacienda en la representación de nuestro país”, dijo el nuevo canciller.
Tomado de: http://www.animalpolitico.com/2017/01/videgaray-canciller-ruiz-massieu/
He hecho sobre esta noticia unos subrayados, son míos, lo debo decir porque a mí lo que impactó de ella es eso: que a alguien (en este caso a Videgaray) le dan un trabajo sin tener la mínima experiencia sobre el mismo, que además lo confiesa,  y que encima de eso dice que "viene a aprender".
A ver, a ver:
¿a partir de hoy no tendré  que presentar mi CV cuando pida un trabajo y lo único válido que deberé decir es "vengo a aprender...?
¿y  que paguen por ello, por aprender...?
¿o es que debo tener un amigo tan, tan bueno, que sólo por ser mi amigo, me diga que vaya a trabajar en algo que no conozco...?
¿es que mi amigo, tan amigo, no le importa el área donde se trabaje y se arriesga a que se eche a perder el trabajo anterior durante el aprendizaje...?
¿o es que sólo hay un objetivo a seguir en el lugar donde te dan el trabajo, y no son precisamente las ganancias...?
De verdad, fuera de cualquier cosa, me da pena y mucha, que algo tan valioso como las Relaciones Exteriores de mi país se pongan en manos de alguien que ha reconocido que no sabe nada de Relaciones Exteriores y que "va a aprender" y llega a "hacer equipo". ¡Qué mal se deben sentir los diplomáticos de carrera!
En fin, volviendo a mi realidad, a mi día a día, llegaré el lunes con mi jefe y le diré que me dé el puesto de mayor responsabilidad en la empresa, que me pague muy bien, y que pues.... ¡vengo a aprender!



jueves, 5 de enero de 2017

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Escribo hoy mi carta y se las envío por este medio como lo he hecho ya algunas veces. También escribí mi carta manualmente y la he dejado junto con mi zapato al pie del árbol.
El año pasado que ha transcurrido (2016) me he portado bien y he estado la mayoría del tiempo de buenas porque sé que eso me ha traído más alegría y he podido ver la vida de otra manera.
Bueno, este año quiero que me traigan 
1 juguete, no sólo para mi, sino también para mis familiares, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis conocidos, porque sé que los juguetes siempre le traen a uno mucha alegría no sólo al abrirlos sino al jugar con ellos lo que prolonga esa alegría y el bienestar personal.
También voy a pedir dulces, muchos, para todo el año. Afortunadamente no soy diabética. Y aunque lo fuera, los pediría bajos en calorías o de ésos que se hacen justamente para diabéticos. Quiero dulces de todos colores, formas, sabores,  porque el sólo verlos me da gusto; ya no se diga el abrirlos, y guardar el papelito con el que están envueltos si es bonito, y utilizar ese papelito como un marcador para el libro que leo.
Quiero también que me traigan un libro. Concretamente quiero una novela, emocionante, con final feliz. No quiero un libro que hable de muertos, sangre, violencia, porque éso ya lo veo, y a veces leo, en los periódicos diarios.
Gracias por atender mis peticiones. Gracias por venir cada año a mi vida y renovar esta ilusión. Gracias otra vez.
Espero que su caballo, camello y elefante estén bien y resistan la dura jornada que les espera. Es por eso que he dejado en una de las entrada de mi casa agua, pastura, cacahuates y golosinas para ellos. Para ustedes he dejado una galletas, si no las quieren comer ahorita, llévenselas y que les sirvan en su camino.