Dubito, ergo cogito, ergo sum
Descartes






jueves, 25 de agosto de 2016

SOBRE LAS GENERACIONES

Fui a una entrevista de trabajo y quien me entrevistó fue un muchacho joven, más joven de lo que yo pensaba.
La verdad pensé que me iba a entrevistar alguien de entre 40 ó 50 años. Pero no. Me entrevistó alguien menor de 30, o al menos lo parecía.
Conforme iba transcurriendo la entrevista, este muchacho me habló del manejo de las plataformas actuales, del trabajo en equipo, de la importancia de estar comunicados. Y en cierto momento dijo "como yo soy generación millennial...", y de ahí en adelante.
A mí se me quedó esta expresión y me pregunté al llegar a casa "¿y qué generación soy yo?, ¿qué es un millennial?"
La expresión ´generación millennial´ ya la había yo escuchado, pero nunca le puse la atención debida. También había escuchado el término ´generación Baby Boomer´ o ´generación sandwich´ o ´generación silenciosa´. Todas son generaciones distintas, pero no me había yo detenido a investigar de qué tratan o qué significan estos términos. Ahora, escribiendo esto, ni siquiera sé si un economista, un demógrafo, un biólogo o un filósofo me pudieran explicar los términos o dirigirme a la búsqueda de ellos.
Claro que la manera más fácil, si está uno en la computadora es la red. 
Y concretamente, la Wikipedia.
Pues ahí fui y me he enterado de ¡tantas cosas! en tres o cuatro artículos al tiempo que me doy cuenta de que me falta mucho por leer y por conocer más sobre ciertos términos que se han introducido en nuestro lenguaje diario.
Cuando sepa un poco más, volveré a esto.
Y tú que me lees ¿sabes qué generación eres?

Imagen de: Pixabay.com

lunes, 15 de agosto de 2016

MI FRUSTRACIÓN

Llevo una semana buscando a una persona para que me dé trabajo.
No. No tengo trabajo en este momento. 
Así que agarré mi agenda telefónica, le hablé a los cuates y a los no tan cuates, platiqué con ellos y les dije que no tenía trabajo y que si me podían recomendar con alguien. De ahí surgió un mensajito en el celular que me llevó a la persona a la que me refiero en la primera linea de este post.
Hice la cita, la entrevista, y quedamos en llamarnos. Yo cumplí mi parte, sin presionar, pero con mucha ansiedad.Y la fecha fatídica para la resolución era justamente hoy.
Por eso es mi frustración.
Por la hora que es, no he recibido la llamada. 
Por eso es mi frustración: porque me hubiera dicho desde un principio que no ¡y ya! no pasa nada. Simplemente por ahí no era la búsqueda.
Que te digan que "no" cuando solicitas trabajo es parte de lo que podría ser la respuesta. Aunque la respuesta pudiera ser afirmativa, la opción puede ser la negativa. 
Me siento como me siento por la pérdida de tiempo. 
Tengo que aprender más sobre las otras personas. Tengo que hacerlo....